La compañía ACQUABOX que nace en el año 2016 , como empresa con motivación ecológica y conciencia medioambiental, ha querido dar un paso más allá beneficiando a la población con sus productos, tanto con su envasado ecológico sistema bag in box como los efectos positivos del agua alcalina.

En ACQUABOX nuestro principio es la innovación, por eso es el único sistema en caja que será la tendencia del futuro, fabricado con materiales ecológicos, plástico de polipropileno libre de bisfenol A sin riego ninguno para su salud, especialmente diseñado para su uso en alimentación y apta para su reciclaje, fieles con el medio ambiente.

Qué son los "Bag in Box" de Acquabox?

La alternativa verde, Acquabox fiel a la protección medioambiental, innova con un producto que genera menos residuos que los envases tradicionales rígidos.

El “Bag in Box" utiliza solo dos tipos de materiales, cartón para el embalaje exterior y º compuestos plásticos de alta calidad y polietilenos desarrollados específicamente para el agua mineral.

Con formatos de volumen superior a 10 litros el “Bag in Box" es un sistema de sentido único, que no necesita estructura logística de recuperación de los envases vacíos, al contrario que los envases de 5 galones tradicionales en poli carbonato que necesitan descontaminación química y lavado para después ser reutilizados.

Con Acquabox y sus “Bag in Box” en comparación a diferentes distribuidoras de agua: se genera un ahorro de un 20 % del coste energético durante el transporte, el sistema de sentido único elimina el gasto de combustible y de la energía del viaje de retorno, además de reducir las emisiones de CO2.

El Bag in Box prolonga la vida del producto reduciendo el sistema de fabricación considerablemente y por tanto el consumo energético.

El concepto Bag in Box fue reconocido campeón ecológico en la AVEX 2007.

En Acquabox creemos que es importante participar en la protección de nuestro futuro ofreciendo este método alternativo que preserva nuestros recursos naturales a la vez que facilita y mejora el consumo final del agua.